Manchas en la ropa

por mariamargarita83

Cada tipo de mancha se quita de una forma distinta, Hay muchos mitos, pero aquí unos ejemplos de las manchas más difíciles de quitar.

Manchas de vino tinto

Manchas en la ropaCuando la mancha de vino tinto aún sigue humeda, la podemos eliminar fácilmente con sal. Simplemente cubrimos la mancha con una buena capa de sal de mesa. El vino absorberá la mancha y ya podemos lavar la prenda como de manera habitual. Después del lavado la mancha ha desaparecido.

Pero si no ha logrado quitar la mancha de vino tinto del todo, aplicamos espuma de afeitar cuando la prenda esté seca y la prelavamos así a mano. Después la lavamos como solemos hacer habitualmente en la lavadora.

Manchas de desodorante

Todos conocemos esas molestas manchas que deja el desodorante en la parte de las axilas que no sale con un simple lavado y suele ir cada vez a más. Para deshacernos de estas manchas hay que extender vinagre blanco sobre la zona afectada y frotar bien. Después lavamos la prenda como de forma habitual.

Manchas de grasa

Lo mejor es si te das cuenta en el momento de mancharte la ropa con aceite u otras grasas. Si la mancha aún está húmeda, basta con espolvorear por encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasa. Dejar secar y cepillar.

Si la mancha de grasa ya se ha secado, hemos de proceder de distinta manera. Remojar durante toda la noche en una solución de vinagre y agua (más vinagre que agua). Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar.

Manchas de tinta roja

Ponemos mostaza sobre la mancha de tinta roja hasta cubrirla y dejamos que actúe durante varias horas. Después ya podemos lavar la prenda como solemos hacer en la lavadora y la mancha habrá desaparecido.

Foto de André Hofmeister (CC BY)

Anuncios